JUANA ERRE

Frutas Medicinales

Frutas Medicinales

Juana Erre sabe que, estamos en un tiempo en que, especialmente en las grandes ciudades, se vive de una manera casi totalmente artificial. El mayor problema de todos los pueblos sigue siendo las enfermedades reinantes, que la medicina día a día se esfuerza afanosamente para combatir. Vivir una vida sana sigue siendo una de las más grandes incógnitas para la mayoría de las personas.

Por eso te invitamos a estar atento de nuestros cibernautas a que estén al tanto de este Blog, que entre tantas cosas trataremos temas de frutas y verduras medicinales, recetas, como combinar debidamente las frutas para que no causen problemas estomacales, tipos de coción y su punto entre otras…

Nuestro tema de hoy serán las frutas medicinales, una breve introducción de ellas. Decía Hipócrates, considerando el padre de la medicina que: ¨sólo lo que mantiene la salud cura la enfermedad. Una autoridad en materia de salud dice: enseñen a los médicos que el poder curativo no está en las drogas, sino en la naturaleza .

 

Frutas Medicinales

 

La enfermedad es un esfuerzo de la naturaleza para librar al organismo de las condiciones resultantes de una violación de leyes de la salud.  En ese caso de enfermedad, hay que indagar la causa. Los remedios que  la naturaleza nos ofrece son: aire puro, la luz del sol, el descanso, el ejercicio físico, alimentación racional balanceada, agua, plantas y por supuesto verduras y frutas medicinales.

Frutas con propiedades terapéuticas y curativas, por eso las llamamos frutas medicinales. Medicina natural con frutas. Como tomarlas y sus beneficios para la salud. Tips y consejos sobre las propiedades terapeúticas de las frutas.Las frutas son parte importante en la dieta, aportan vitaminas y minerales, y también son fuente de carbohidratos y fibra, la recomendación general de consumo de frutas en una dieta es de 5 porciones diarias como promedio.

¿Qué frutas son medicinales?

 

Las frutas son por lo regular, beneficiosas para nuestro organismo gracias a sus características nutricionales, aportando a nuestro organismo importantes nutrimentos, no obstante, algunas pueden tener efectos terapéuticos más específicos, para ejemplo, las siguientes:

  • La papaya, es una fruta que contiene papaína, una enzima que puede ayudar a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.
  • El aguacate es actualmente muy apreciado por las distintas aplicaciones, desde el aprovechamiento de su semilla, hasta el uso de su pulpa para mejorar nuestra piel.
  • El limón es una de las frutas más utilizadas como remedio, desde calmar la comezón de una picadura de mosquito, hasta para aclarar nuestra piel.
  • Las cerezas, pueden ayudar a calmar dolor de articulaciones gracias a sus analgésicos naturales, y el zumo de arándanos rojos es empleado para prevenir problemas en las vías urinarias como infecciones.

La lista es bastante larga, y hay que reconocer, que muchas veces desconocemos el poder de los alimentos que tenemos a mano y cómo aprovecharlos.

Son muchas las frutas que resultan de gran valor a la hora de prevenir enfermedades, sin embargo, hay que tener en mente que sus propiedades varían en función a su naturaleza, por ello, es necesario conocer cada una. En este espacio, nos gusta hablar sobre las propiedades de cada fruta, así como los remedios más populares con ellas.

Uso correcto de las frutas para obtener sus beneficios

Así como en fitoterapia, no siempre es suficiente incluir un alimento en nuestra dieta de forma ocasional para gozar de los beneficios expuestos, muchas veces, es necesario tener una constancia en su consumo, es decir, consumir la dosis adecuada.

Si bien no siempre se conoce la dosis determinada de plantas o remedios herbales a emplear por cuestiones de que cada individuo es distinto, en cuanto a remedios tradicionales, si puede haber algunos consejos que nos orienten sobre como utilizar mejor las frutas en nuestra alimentación.

Deja un comentario

Cerrar menú